CONVOCATORIA: Especialistas analizan en el Instituto de Iberoamérica las características de la democracia cubana entre 1940 y 1952

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA: Especialistas analizan en el Instituto de Iberoamérica las cara...
La actividad se impartirá desde el 28 hasta el 31 de octubre, de 9 a 12 horas
24/10/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, de la Universidad Iberoamericana (México/Cuba) impartirá desde el 28 hasta el 31 de octubre, de 9 a 12 horas, un nuevo curso del Programa de Estudios Abiertos (PEA) del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. En este caso, el profesor Rodríguez Arechavaleta abordará el Diseño Institucional y estrategias de coordinación electoral en la democracia cubana 1940-1952.

Doctor de Investigación en Ciencias Sociales, Especialidad en Ciencia Política y Maestría por FLACSO (México), Rodríguez Arechavaleta es profesor-investigador y coordinador del Área de Teorías, Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (México D. F.). Además, ha impartido docencia en varias universidades mexicanas y cursos, seminarios y conferencias en universidades de Cuba, México, Argentina y Portugal. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, investigador-invitado en Georgetown University (Washington DC); la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad de Porto y la Universidad de Granada.

El Programa de Estudios Abiertos del Instituto de Iberoamérica ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de participar en seminarios a cargo de profesores visitantes que abordan diferentes aspectos relacionados con América Latina y en los que se exponen las últimas líneas de investigación sobre esos temas.

Día: 28/10/2013 Hora: 09:00 h. Lugar: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Contacto: Directora del Instituto de Iberoamérica: Flavia Freidenberg: flavia@usal.es Gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica: Rosana Hernández Nieto rosanahn@usal.es   Más información: Portal del Instituto de Iberoamérica de la USAL: http://americo.usal.es/iberoame/