La Universidad de Salamanca aprueba el Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del profesorado

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aprueba el Manual para la Evaluación de la Activi...
El Consejo de Gobierno da el visto bueno también a la Carta de Servicios del Archivo de la Universidad y al plan de viabilidad del Parque Científico
30/10/2013

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado durante su reunión de hoy el Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del profesorado (programa Docentia-USAL), un sistema que busca evaluar sistemáticamente las actuaciones que desarrolla el profesor para favorecer el aprendizaje de los estudiantes en relación a los objetivos formativos y competencias definidos en cada plan de estudios. Éste será el sexto curso que se aplica y el segundo con carácter obligatorio, habiéndose incorporado cada año mejoras que responden a las diferentes evaluaciones del programa internas y externas.

La exhaustiva evaluación del profesorado constituye una de las claves para lograr los objetivos del eje del Plan Estratégico General 2013-2018 referido a “Transmitir conocimiento, formar en competencias, mejorar la docencia y promover la excelencia docente”.

En la sesión celebrada hoy también se ha dado el visto bueno a la Carta de Servicios del Archivo de la Universidad de Salamanca que recoge todos aquellos que realiza tanto para la comunidad universitaria como para la ciudadanía en general, de modo que serán, a partir de ahora, de fácil consulta.

Asimismo, se han aprobado dos documentos de diferente carácter. Uno de ellos referido a la Prevención de Riesgos Laborales, que da cumplimiento a la norma obligatoria sobre la materia y, además, busca una visión de futuro y mejora en las condiciones de los trabajadores. Y el segundo, es un texto que garantiza el seguimiento del Plan de Viabilidad de Parque Científico con el que se da continuidad al trabajo desarrollado hasta ahora para dotarlo de estabilidad.

En el apartado de Docencia, se ha aprobado el Catálogo de Vinculación de Grados y Másteres 2013/2014 y la Revisión de la Oferta de Másteres para el Curso 2014/2015.