CONVOCATORIA: Más de 30 universidades españolas y 14 japonesas participarán en la Universidad de Salamanca en la reunión de Rectores de Universidades de Japón y España

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Más de 30 universidades españolas y 14 japonesas participarán e...

05/11/2013

Más de 30 universidades españolas y 14 japonesas participarán en la Universidad de Salamanca en la reunión de Rectores de Universidades de Japón y España, que se celebrarán los días 7 y 8 de noviembre.

El acto inaugural contará con las intervenciones de Daniel Hernández Ruipérez, rector en funciones de la Universidad de Salamanca; Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid y vicepresidente de la CRUE; Satoru Satoh, embajador de Japón en España; Eduardo Aznar, embajador especial para el Año Dual España-Japón; Federico Morán Abad, secretario General de Universidades; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; y Juan José Mateos Otero, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

La conferencia se organiza en torno a tres mesas redondas principales: “Investigación y Competencia”, orientada hacia la creación de un consorcio de investigación con el fin de facilitar el acceso a proyectos competitivos a nivel internacional; “Acuerdos Académicos”, orientado a facilitar acuerdos sobre el reconocimiento de créditos entre universidades españolas y japonesas, con la participación del Ministerio de Cultura español, y “Redes de Intercambio Académico”, orientada hacia la creación de redes comunes para fomentar la movilidad de estudiantes y profesores / investigadores.

Día: 07/11/2013 Hora: 10:00 h Lugar: Hospedería Fonseca. Sala Menor Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés de la USAL. Teléfono: 923 294 560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: Programa del encuentro: http://cchj.usal.es/