CONVOCATORIA: Expertos de universidades, empresas y sindicatos analizan en un seminario la dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Expertos de universidades, empresas y sindicatos analizan en un...

07/11/2013

Expertos procedentes de diferentes universidades, empresas y sindicatos analizarán “La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española y sus instrumentos” en el seminario interdisciplinar que se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

El catedrático Manuel-Carlos Palomeque López, será el encargado de pronunciar la ponencia inaugural el lunes, 11 de noviembre, a las 9:30 horas bajo el título “La dimensión transnacional de la responsabilidad social empresarial y Derecho del Trabajo”.

En las diferentes mesas y conferencias que tendrán lugar se analizarán aspectos como la identidad corporativa común, el diseño y la participación de las políticas de personal, los sistemas de control de las cadenas internacionales de producción, las experiencias de diseño y aplicación de instrumentos de gestión laboral transnacional o los aspectos económicos y laborales de la internacionalización de la empresa española, entre otras cuestiones.

El seminario está dirigido por Wilfredo Sanguineti Raymond, profesor de la Universidad de Salamanca y miembro del Instituto de Iberoamérica, y la actividad se enmarca en el proyecto de investigación “La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española”. Junto al Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social y al Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, colabora en la organización del seminario la Fundación 1º de Mayo.

Día: 11/11/2013 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Grados del Edificio FES. Contacto: Directora del Instituto de Iberoamérica: Flavia Freidenberg, flavia@usal.es Gabinete de Comunicación del Instituto de Iberoamérica: Rosana Hernández Nieto, rosanahn@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame/