CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura el XVI curso de ‘Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca inaugura el XVI curso de ‘Diploma d...

Convocatorias

20/11/2013
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Medicina acoge la Inauguración de la XVI edición del curso de "Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias", título propio de la Universidad de Salamanca, el viernes, 22 de noviembre, a las 18 h. en el Salón de Grados. La inauguración estará presidida por decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado.

El curso está organizado por el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y se desarrolla bajo la dirección del profesor Jacinto García García.

El título propio va dirigido especialmente a profesionales que desarrollan o quieren desarrollar su actividad profesional en servicios de urgencias, a médicos en formación o especialistas en medicina familiar y comunitaria, medicina interna, medicina intensiva, entre otros, además de a todos los licenciados, graduados, diplomados universitarios en medicina y en enfermería que se interesen por las urgencias y emergencias.

Entre los objetivos figuran formar a los profesionales sanitarios en las técnicas teórico-prácticas necesarias para el cuidado de los pacientes en el lugar de los hechos, su atención, estabilización y el traslado asistido correcto cuando fuera necesario.  

Día: 22/11/2013 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Medicina. Contacto: Jacinto García, director del título propio. Correo electrónico: igausin@yahoo.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/