El Centro de Estudios Brasileños analiza en un seminario las luchas por la inclusión social de grupos de Brasil históricamente excluidos

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños analiza en un seminario las luchas por la in...
22/02/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ofrece el seminario titulado “Luchas por la inclusión/emancipación en los márgenes del Atlántico: un estudio a partir de las experiencias y vivencias con el Movimiento Sin Tierra/Brasil”, que será impartido por la profesora Allene Lage, de la Universidade Federal de Pernambuco. En las sesiones se presentarán los resultados de una investigación que persiguió conocer los mecanismos de invisibilidad de los lugares y las luchas por la inclusión y la emancipación, junto con sus bases conceptuales y metodológicas, a partir de la participación de grupos de la sociedad civil brasileña históricamente excluidos del contrato social. Allene Lage es doctora en Sociología por la Universidad de Coimbra y tiene el máster en Administración Pública por la Fundación Getulio Vargas-RJ (2001). Ejerce sus actividades de enseñanza e investigación en el área de los movimientos sociales y la educación, abarcando también otros temas, como la educación popular, el racismo y los estudios de la mujer. La entrada para asistir al seminario es de carácter libra hasta completar el aforo de la sala. Día 23/02/10 Hora 10:00 h. Lugar Palacio de Maldonado.

Contacto Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es

Más información http://www.usal.es