Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños crean una nueva colección sobre Literatura Hispano Brasileña en línea

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios Brasileños crean u...
La iniciativa se perfila a través del convenio de colaboración suscrito en la mañana hoy, 24 de febrero, en el Palacio Maldonado
23/02/2010

Salamanca, 24 de febrero de 2010. Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños, y Pedro Javier Pardo, director en funciones de Ediciones Universidad de Salamanca, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se crea una nueva colección dedicada a la Literatura Hispano Brasileña. El objetivo de esta colección será el de difundir y profundizar en el conocimientos de los autores brasileños en España y de los autores españoles en Brasil. Los volúmenes reunirán estudios de diversos autores, esencialmente de crítica literaria. Tendrá al menos dos series, cuyos directores serán Ascensión Rivas y Ángel Marcos de Dios, profesores ambos de la Universidad de Salamanca. Para garantizar el objetivo de esta colección y su máxima difusión, los libros se publicarán en línea, en abierto, a través del portal web de Ediciones Universidad de Salamanca (http://www.eusal.es/) lo que permitirá que cualquier interesado, desde cualquier parte del mundo, pueda acceder a la lectura de los textos. Además se comercializará tanto en papel como en formato electrónico. Esta colección inaugurará la sección En Línea, un planteamiento editorial innovador, que servirá a Ediciones Universidad de Salamanca para seguir avanzando en el desarrollo digital de nuevas líneas de difusión y de comercialización.

Ficheros
adjuntos