El rector inaugura los XXXIV Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura los XXXIV Cursos de Especialización en Derecho de la Unive...

09/01/2014

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado en la mañana de hoy los XXXIV Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

El acto contó con la presencia del director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Oscar González Benito, y el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega. El catedrático de la Universidad Manuel Carlos Palomeque impartió la conferencia inaugural titulada, "La Universidad de Salamanca a punto de cumplir ochocientos años, 1218-2018".

Los programas de especialización que se desarrollaran desde el 13 al 29 de enero de 2014 son: • Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e Instituciones públicas. • Contratos y Daños. • La tutela de los Derechos Constitucionales en las democracias actuales. • Teoría jurídica del delito: ¿garantía versus eficacia? • Problemas actuales de Derecho del Trabajo y los Derechos Fundamentales. • Crimen organizado, corrupción y terrorismo.

El número de matriculados es de 215 alumnos procedentes de países de Iberoamérica y la relación de países de procedencia de los alumnos, así como el número de inscritos por países es la siguiente: Argentina (50), Bolivia (1), Brasil (22), Chile (11), Colombia (20), Costa Rica (4), El Salvador (1), Ecuador (5), Guatemala (1), México (41), Panamá (3), Paraguay (12), Perú (14) y Venezuela (27).

Día: 13/01/2014 Hora: 13:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/

Ficheros