CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge un seminario sobre el político y diplomático Joaquim Nabuco, precursor del abolicionismo en Brasil

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca...

20/01/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogerá un seminario sobre el político y diplomático Joaquim Nabuco, precursor del abolicionismo en Brasil, el miércoles, 22 de enero, a las 12 h. en el Palacio de Maldonado.

La charla forma parte de un programa de seminarios gratuitos, organizados por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil, sobre la causa impulsada por Joaquim Nabuco y su obra. La actividad será impartida por la profesora de la Universidad de São Paulo Ángela Alonso.

Político, diplomático, abogado, historiador y periodista, el pernambucano Joaquim Nabuco lanzó en 1878 una campaña contra la esclavitud en la Cámara de Diputados y fundó la Sociedad Antiesclavista Brasileña, contribuyendo así en gran medida a la abolición de la esclavitud en Brasil en 1888.

Joaquim Nabuco pertenecía a una familia acaudalada, su apasionada lucha contra la esclavitud se remonta a su infancia cuando fue consciente de la injusticia que suponía la existencia de niños como él privados de libertad y de adultos trabajando en las plantaciones de azúcar.

El seminario podrá seguirse en directo por internet a través del canal CEB.

Día: 22/01/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (Palacio de Maldonado). Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es

Más información: http://cebusal.es/