El Centro de Estudios Ibéricos convoca la décima edición del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la décima edición del Premio Eduardo L...
El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce la labor desarrollada por personalidades o instituciones en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal
28/01/2014

El Centro de Estudios Ibéricos convoca la décima edición del premio Eduardo Lourenço, dotado con 10.000 euros, con el fin de destacar la labor en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal.

El objetivo del Premio Eduardo Lourenço es la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas.

Está organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, entidad participada por la Universidad de Salamanca, y cuenta con una dotación de 10.000 euros. El galardón será atribuido por un jurado compuesto por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rectores de las universidades de Coimbra y Salamanca y el presidente de la Câmara Municipal de Guarda) y por más de ocho personalidades invitadas. Este año la presidencia del jurado corresponde al rector de la Universidad de Salamanca.

Personajes de considerable relieve de Portugal y España ya han sido galardonados en las anteriores ediciones. María Helena da Rocha Pereira (2004), Agustín Remesal (2006), Maria João Pires (2007), Ángel Campos Pámpano (2008), Jorge Figueiredo Dias (2009), César Antonio Molina (2010), Mia Couto (2011), José María Martín Patino (2012) y Jerónimo Pizarro (2013) son algunos de los premiados en las últimas ediciones.

Cualquier institución o persona puede enviar propuestas de candidatura hasta el próximo 4 de abril al Centro de Estudios Ibéricos. El reglamento puede ser consultado en la web www.cei.pt. ________________________________________ Más información: Alexandra Isidro, coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 220 212. Correo electrónico: cei@cei.pt Web: www.cei.pt