El Gobierno de Colombia apoyará la creación de una Cátedra de Altos Estudios en Gobernanza en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El Gobierno de Colombia apoyará la creación de una Cátedra de Altos Estudios ...
El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, expresa al rector Daniel Hernández Ruipérez su compromiso de impulsar estos estudios en Derecho
11/02/2014

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, ha manifestado al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, su compromiso de impulsar la Cátedra de Colombia de Altos Estudios en Gobernanza, que estaría adscrita a la Facultad de Derecho. Así se lo ha hecho saber durante el encuentro mantenido en la tarde de hoy en el Rectorado, al que también han asistido Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca; y Nicolás Rodríguez, director del Programa de Doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global”.

El objetivo inicial es que la actividad de esta nueva cátedra comience su andadura el próximo mes de junio con la celebración de un seminario internacional en el que se analicen las políticas postconflicto en Colombia.

La Cátedra de Colombia de Altos Estudios en Gobernanza permitirá la presencia continuada de docentes e investigadores colombianos de primera fila en la Universidad de Salamanca y la realización de pasantías de los estudiantes de la Facultad de Derecho  en la Embajada de Colombia para la colaboración con tareas de análisis e investigación en materia política, económica y jurídica de interés estratégico para ambos países.

Precisamente, las propuestas de actuación de interés estratégico que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos fueron definidas en la reunión de trabajo que el embajador Carrillo mantuvo en la mañana de hoy en la Facultad de Derecho con profesores del Programa de Altos Estudios en Gobernanza, entre los que se encontraban, Manuel Alcántara Sáez, Nicolás Rodríguez García, José Ignacio Sánchez Macías, Eduardo Fabián Caparrós, Fernando Rodríguez López, Elena Martínez Barahona, Fátima García Díez, Adriana Ramínez Baracaldo y Lorena Vega Dueñas. ________________________________________________________________________________ Más información: Nicolás Rodríguez, director del Programa de Doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global” Correo electrónico: nicolas@usal.es   ________________________________________________________________________________