Rueda de prensa: La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge una muestra retrospectiva del fotógrafo Virxilio Vieitez

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca acoge una m...

12/02/2014

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita Yáñez, la directora de Colecciones y Exposiciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, inaugurarán la exposición retrospectiva del fotógrafo gallego Virxilio Vieitez el viernes, 14 de febrero, a las 12 h. en la Hospedería Fonseca.

La muestra recoge 119 imágenes seleccionadas por la hija de Vieitez y se completa con el documental “Virxilio Vieitez. Más allá del oficio”, de José Luis López Linares.

Vieitez comenzó su carrera como ayudante del fotógrafo Juli Pallí, y desde 1955 retrató a generaciones enteras de vecinos de Terra de Montes. Fallecido en 2008, está considerado por su trabajo desde principios de los años sesenta hasta finales de los ochenta como uno de los más brillantes fotógrafos rurales y su trabajo se contempla hoy en día como un excelente testimonio etnográfico del medio rural.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 6 de abril en horario de martes a sábado de 12 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. y los domingos y los festivos de 10 h. a 14 h.

Día: 14/02/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/