Alumnos del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores propondrán ideas de rehabilitación del Mercado Central

Inicio / Noticias / Alumnos del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores propondrán ideas de...
Profesores del título mantuvieron una reunión con responsables de AESCO Salamanca y del Mercado para analizar las necesidades de este emblemático edificio
13/02/2014

El equipo del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores de la Universidad de Salamanca (MADin USAL), dirigido por Florencio Maíllo Cascón, ha propuesto a sus alumnos, a través de su taller de proyectos, el reto de rehabilitar el Mercado Central de Salamanca a través de sus ideas, con el objetivo de destacar la importancia de este edificio.

Los profesores Luis Barrero, Javier Balmori, Román Andrés y Maria Sortino y sus alumnos se reunieron recientemente en el Mercado Central de Salamanca con Benjamín Crespo y Antonio Flórez, presidente y técnico de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), Germán Lafont, arquitecto, y Víctor Chimpen, gerente del mercado, para analizar las necesidades y los aspectos más importantes para una correcta intervención arquitectónica en este singular edificio.

La reunión concluyó con la toma de datos por parte de los alumnos del máster, que propondrán un proyecto de rehabilitación gráfica del edificio.

Además, desde el máster se ha lanzado la iniciativa de sensibilización #unajoyademercado, con la que se quiere dar a conocer a los salmantinos su mercado así como el potencial del edificio.

El Mercado Central, situado junto a la Plaza Mayor, es una obra del arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre (responsable también de la Casa Lis). La importancia histórica y arquitectónica del edificio, junto con su situación ideal, le otorga un potencial comercial y turístico muy importante para Salamanca.

Para los responsables del máster, este mercado necesita una revitalización y es por eso que MADin USAL ha propuesto para su taller de proyectos enfrentarse al reto de encontrar, a través del diseño, un nuevo modelo de negocio para el Mercado de Abastos. ________________________________________ Más información: Maria Sortino, coordinadora de Docencia y Comunicación del Máster en Arquitectura y Diseño interiores. Telf.: 923 294615. Correo electrónico: mdi@usal.es Web: www.usal.es/mdi ________________________________________