El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca concede el I Premio María Telo a un ensayo sobre género y medicina en la literatura española del XIX y XX

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca concede el I...
Alba del Pozo García, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, recibirá el galardón el próximo 11 de marzo
20/02/2014

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) ha concedido el Premio María Telo 2014 a Alba del Pozo García, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, por la obra titulada “La fascinación de la enfermedad: género y medicina en la literatura española del cambio de siglo XIX-XX”.

Alba del Pozo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y se ha especializado en cultura decimonónica y finisecular española desde una perspectiva de género.

El jurado de esta primera edición, reunido el pasado 7 de febrero en Madrid, ha estado compuesto por Julia Varela Fernández, catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta; Rosa San Segundo Manuel, catedrática de Biblioteconomía y Documentación y directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid; Nuria Romo Avilés, profesora de Antropología Social y directora del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada; y Kerman Calvo Borobia, profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca, que actuó como secretario del jurado.

Con este galardón, dotado con mil euros y la publicación de la obra, el CEMUSA quiere reconocer la investigación sobre temas relacionados con asuntos de género y a su vez con las distintas disciplinas contempladas por los departamentos de la Universidad de Salamanca.

La entrega del galardón tendrá lugar el día 11 de marzo a las 18 horas en el salón de actos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

____________________________________________________________ Más información: Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca Pilar Jiménez Tello, coordinadora técnica. Telf.: 923 294500 ext. 1271. Correo electrónico: pjtello@usal.es   Web: http://mujeres.usal.es    ____________________________________________________________