CONVOCATORIA: José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación, preside la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Física del distrito universitario de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación, ...

Convocatorias

19/02/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación, presidirá la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Física del distrito universitario de Salamanca el viernes, 21 de febrero, a las 17 h. en el Aula Magna I de la Facultad de Ciencias.

Organizada por la Real Sociedad Española de Física, el objetivo de la Olimpiada de Física es doble. Por un lado, atraer a los estudiantes más capacitados hacia esta disciplina, al tiempo que se da a conocer y se acerca la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Los tres primeros clasificados de la fase local participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que se celebrará en A Coruña del 4 al 7 de abril de 2014. Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional tendrán derecho a formar parte de la delegación que participará en la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en Astaná (Kazajistán) en julio de 2014, mientras que los clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Física, que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) durante el mes de septiembre.  

Día: 21/02/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Aula Magna I de la Facultad de Ciencias. Contacto: Luis López, Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1301. Correo electrónico: lld@usal.es   Más información: www.rsef.es/oef/