CONVOCATORIA: Expertos reflexionan en la Universidad sobre la web semántica y sus implicaciones en el ámbito social, educativo y bibliotecario

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Expertos reflexionan en la Universidad sobre la web semántica y...

Convocatorias

25/02/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La web semántica implica una nueva forma de entender la web y las búsquedas que en ella se hacen desde el punto de vista de relaciones más allá de los textos, sino de los significados. En este sentido, la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA) han organizado un Focus Group de reflexión e investigación sobre “Biblioteca y Web Semántica” el 27 de febrero a las 12 h.

Entre los objetivos de esta actividad, que será emitida en directo por USAL TV, destaca reflexionar sobre la web semántica y sus implicaciones en el ámbito social, educativo y bibliotecario.

En ella participarán los expertos José Antonio Merlo, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca; Javier Iglesia, coordinador de Tecnología del CITA; Pablo Hermoso de Mendoza, experto de Gnoss.com; y Eva María Méndez, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid.

La sesión, que será moderada por Ana Hernández, del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, es un claro ejemplo de la intención reflexiva y divulgadora de la institución académica y el CITA.

Esta iniciativa se grabará y será utilizada en otras jornadas y para otras aplicaciones, además de emitirse en directo en Twitter con el hastag #semanticacita. Asimismo, se extraerán las conclusiones del encuentro y se realizarán entrevistas individuales a cada especialista para difundirlas posteriormente a través de los canales de comunicación de ambas instituciones.  

Día: 27/02/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Plató de USAL TV (Edificio Bartolo). Contacto: Ana Hernández, Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext.3295. Correo electrónico: ahdez@usal.es   Más información: http://tv.usal.es/