La Oficina Verde organiza un concurso de fotografía para fomentar la agricultura familiar y a pequeña escala

Inicio / Noticias / La Oficina Verde organiza un concurso de fotografía para fomentar la agricult...
El certamen fotográfico bajo el título “Te llevo al huerto” recibirá las imágenes de los participantes hasta el día 19 de marzo
27/02/2014

La Oficina Verde, unidad encargada de desarrollar la política ambiental institucional de la Universidad de Salamanca, ha organizado el concurso de fotografía “Te llevo al huerto” convocado dentro de la VII Semana Verde de la USAL que se desarrollará del 24 al 28 de marzo.

El objetivo este certamen, impulsado por la celebración del año 2014 como el “Año Internacional de la agricultura familiar” acordado por la ONU, es fomentar y reflexionar sobre la agricultura familiar y a pequeña escala junto con la importancia de la misma en la erradicación del hambre y la pobreza así como la seguridad alimentaria, la nutrición y la protección del medio ambiente, en especial en las zonas rurales.

Por tanto, la temática del concurso deberá basarse en fotografías que expongan los beneficios ambientales, culturales, alimenticios y sociales que genera la agricultura familiar y huertos a pequeña escala, así como las bondades del proceso agrícola, los sistemas tradicionales y las personas que participan en ellos.

El plazo de presentación de las imágenes se prolongará hasta el día 19 de marzo de 2014 a las 13:00 h y podrá presentarse cualquier persona, mayor de edad, que cumpla con las bases establecidas en la convocatoria del concurso (expuestas en la página web). Cada participante podrá entregar un máximo de tres imágenes en las que se permite la postproducción y retoque pero sin modificar la composición original.

Los participantes podrán optar a dos premios, un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 100, ambos para su inversión en material fotográfico. La entrega de premios tendrá lugar el día 27 de marzo y se seleccionarán también un máximo de 20 fotografías que serán expuestas durante la VII Semana Verde de la USAL. El jurado estará compuesto por tres fotógrafos destacados y un miembro supervisor de la Oficina Verde. El fallo se hará público a través de la página web de la Oficina y en las redes sociales. ________________________________________ Más información:

Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 |1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: http://calidadambiental.usal.es/web/

________________________________________