La Fundación General aborda la figura del mediador civil y mercantil

Inicio / Noticias / La Fundación General aborda la figura del mediador civil y mercantil
Hoy se ha celebrado el primero de los tres seminarios organizados en colaboración con el Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio de Salamanca
27/02/2014

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha celebrado hoy el primero de los tres seminarios de formación en “Mediación civil y mercantil”, que surgen de la colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Salamanca y la Cámara de Comercio de Salamanca.

Los responsables de presentar esta jornada han sido Fernando Carbajo, vicedecano de Docencia y Relaciones institucionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, y Fernando Dávila, decano del Colegio Oficial de Abogados.

Los objetivos de estos seminarios son la formación continua de los estudiantes del Diploma de especialización en Mediación (título propio de la Universidad de Salamanca), la formación continua de mediadores y la divulgación general de la mediación civil y mercantil.

Los ponentes de estos seminarios son, en su mayoría, reconocidos mediadores expertos en esta materia. Los más de 80 abogados y 35 alumnos del título propio de la Universidad de Salamanca que se han dado cita en la Hospedería de Fonseca tendrán la ocasión de abordar diversos temas del ámbito de la mediación: cuestiones hipotecarias, arrendamientos, cuestiones vecinales y aspectos psicológicos del mediador.

El segundo seminario se celebrará el viernes 20 de marzo bajo el título “Formación en mediación mercantil” en la Cámara de Comercio de Salamanca y el tercero, centrado en la “Formación en mediación concursal”, tendrá lugar nuevamente en la Hospedería de Fonseca el 25 de abril. ________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Web: http://fundacion.usal.es/mediacion ________________________________________