La Universidad de Salamanca acoge un concierto de la XIV Bienal de Música de la ONCE

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge un concierto de la XIV Bienal de Música de ...
La Coral Cidade de Vigo actuará el próximo jueves día 6 a las 20:00 horas en el Auditorio de Fonseca
02/03/2014

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora de la ONCE en Salamanca, Ávila y Zamora, Rosa Díaz Palmer, han presentado esta mañana, en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, la XIV Bienal de Música de la ONCE. Durante este mismo acto ha tenido lugar la entrega por parte de Rosa Díaz de una lámina enmarcada del cupón de la ONCE, que portará la imagen de este importante evento cultural y que se sorteará el próximo domingo 9 de marzo.

La comunidad de Castilla y León acogerá la XIV Bienal de Música ONCE, que se celebrará del 5 al 8 de marzo. En Salamanca, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, el jueves día 6 de marzo a las 20:00 horas, actuará la Coral Cidade Vigo dirigida por Javier Santalices. La entrada será gratuita hasta completar aforo, pudiéndose recoger la invitación en la sede de la ONCE en Salamanca.

La Coral Cidade Vigo fue fundada en el año 1957 por un grupo de personas con discapacidad visual, y actualmente está constituida por 40 voces, de las cuales la mayoría son personas con alguna discapacidad visual.

Su repertorio abarca polifonía religiosa y profana de todas las épocas y países (Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y siglo XX). También dedica atención a la música popular de todo el mundo, especialmente a la gallega. La Coral ha realizado, en estos 56 años de historia, múltiples conciertos y recitales por toda la geografía española y portuguesa, participando en diversos certámenes corales.

Ha realizado grabaciones en las que ofrece una muestra de su repertorio, tanto de música folclórica como religiosa, y montando obras con orquesta (Misa Breve, de Mozart, KV 140) en Vigo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, que fue grabada en directo en el Monasterio de Poio en Pontevedra. Con motivo del Año Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en Madrid, actuó en el Teatro Monumental, así como en la Plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela, dentro de los actos de celebración del Día de Peregrinación de las Personas con Discapacidad, Jacobeo 2010.

Su director, Javier Santalices Silva, nace en Vigo, Pontevedra. Realiza sus estudios de Magisterio con la especialización de Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo. Continúa su formación como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Su participación en el mundo coral abarca desde su estancia en el Coro Universitario de Vigo (con el que grabó, participando como solista, “Ai dos que levan no bico un cantar”) hasta la formación del coro de cámara Vocal Arsis, pasando por la dirección del coro del IES Rosais II o la misma Coral Cidade Vigo.    __________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales. Tlf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es __________________________________________________