La música y el teatro universitario centran la programación cultural en la Universidad

Inicio / Noticias / La música y el teatro universitario centran la programación cultural en la Un...
Salamanca, 16 de marzo de 2010.
15/03/2010

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, han presentado esta mañana la programación de “Cultura en curso” para los próximos meses de abril y mayo. Los eventos incluyen el XIX Festival de Primavera y una Muestra de Teatro Universitario, así como una exposición fotográfica sobre la expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártida. La muestra fotográfica “Atrapados en el hielo” documenta gráficamente uno de los más increíbles episodios de supervivencia en la historia de las expediciones: el viaje de Sir Ernest Shackleton a la Antártida. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva Cork y la Obra Social de Caixa Catalunya y se completará con una serie de conferencias y proyecciones cinematográficas. Por otra parte destaca la fuerte apuesta por las últimas tendencias artísticas que se verá reflejada en la serie de exposiciones del Espacio de Arte Experimental, una selección de trabajos presentados a la última edición de Fototalentos 10 y la muestra de las obras seleccionadas en el XIV Premio San Marcos. En el ámbito musical, un total de 12 conciertos, en los que se podrán escuchar estilos tan distintos como el jazz, el pop o la música antigua, acercarán la cultura musical a la comunidad universitaria, con una oferta que acoge un homenaje al icono del jazz Miles Davis y un concierto del popular grupo The Sunday Drivers. Además, a partir del 26 de abril de marzo el Auditorio de la Hospedería Fonseca acogerá el XIX Festival Internacional de Primavera, dedicado a los siglos XX y XXI, y el Coro Universitario celebrará sus 60 años de vida con una actuación que también rendirá homenaje al 25º aniversario del Coro de Cámara. La muestra de teatro universitario reflejará la buena salud de la que gozan las artes interpretativas en el seno de la comunidad universitaria con una serie de actuaciones en el Auditorio de la Hospedería Fonseca del 14 al 21 de abril por parte de grupos universitarios que, por primera vez, contará con la intervención de L’Atelier de Théâtre del Departamento de Filología Francesa. La programación cultural para esta primavera, que tendrá lugar hasta el mes de mayo para no afectar al Festival de las Artes de Castilla y León, mantiene asimismo el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria y el ciclo de poesía “Intersecciones”, con una muestra de poetas chilenos en colaboración con la Cátedra de Chile, entre otras actividades.