La Universidad de Salamanca celebrará elecciones en dos centros, diez departamentos y cuatro institutos de investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebrará elecciones en dos centros, diez departa...
La Junta Electoral ha publicado las normas y calendario electoral
09/03/2014

La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca ha publicado las normas y calendario electoral para la elección de decanos y directores de centro, directores de departamento y directores de institutos universitarios de investigación, siguiendo lo previsto en los Estatutos de la Universidad de Salamanca.

La Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior de Ávila, así como diez departamentos y cuatro institutos universitarios de investigación celebrarán elecciones durante el mes de marzo para elegir a sus responsables.

En cuanto a los departamentos, el Departamento de Administración y Economía de la Empresa, de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales, de Enfermería, de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, de Informática y Automática, de Literatura Española e Hispanoamericana, de Matemática Aplicada, de Matemáticas, de Obstetricia, Ginecología y Pediatría y de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de Las Ciencias del Comportamiento serán los que acojan el proceso electoral.

Por último, el Instituto de Física Fundamental y Matemáticas, el Instituto de Integración en la Comunidad, el Instituto Multidisciplinar de Empresa y el Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias también elegirán a sus directores.

Calendario electoral La Junta Electoral ha publicado el calendario de estos procesos electorales, que comenzarán con la publicación de los censos provisionales el 11 de marzo y la publicación de los censos definitivos, tras el periodo de reclamaciones, el 13 de marzo.

Desde ese día y hasta el 17 de marzo estará abierto el plazo de presentación de candidaturas, cuyas listas definitivas se publicarán el día 20.

Las votaciones se celebrarán el día 25 de marzo y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendría lugar el 1 de abril.

Calendario electoral MARZO: 07 Convocatoria 10 Resolución de normas y calendario 11 Publicación de los censos provisionales. 11-12 Plazo de reclamaciones a los censos. 13 Publicación de censos definitivos. 13-17 Plazo de presentación de candidaturas. 18 Publicación de las listas provisionales de candidaturas. 18-19 Plazo de reclamaciones a las listas provisionales de candidaturas 20 Publicación de las listas definitivas de candidaturas. 25 Votación. 26 Publicación de resultados y proclamación provisional de candidaturas electas. 26-27 Reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas electas. 28 Publicación de las listas definitivas de candidaturas electas.

(En caso de ser necesaria una segunda vuelta) ABRIL: 1 Votación. 2 Publicación de resultados y proclamación provisional de candidaturas electas. 2-3 Reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas electas. 4 Publicación de las listas definitivas de candidaturas electas. ________________________________________ Más información: Junta Electoral de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1059. Correo electrónico: juntaelectoral@usal.es Web: http://www.usal.es/webusal/junta_electoral ________________________________________