CONVOCATORIA. El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca entrega el I Premio María Telo a Alba del Pozo García

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanc...

09/03/2014

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca hará entrega del I Premio María Telo a Alba del Pozo García, doctora en Teoría de la Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, durante el acto presidido por la vicerrectora de Internalización, María Ángeles Serrano.

La sesión, que contará con la presencia de la directora del CEMUSA, Mª Esther Martínez Quinteiro, se completará con la conferencia de la profesora titular de Derecho Administrativo Mª Dolores Calvo titulada “Medicina, Derecho y enfermedad”.

El galardón consta de dos mil euros y la publicación de la obra “La fascinación de la enfermedad: género y medicina en la literatura española del cambio de siglo XIX-XX” por la que fue premiada.

Alba del Pozo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y se ha especializado en cultura decimonónica y finisecular española desde una perspectiva de género.

El jurado de esta primera edición, reunido el pasado 7 de febrero en Madrid, ha estado compuesto por Julia Varela Fernández, catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta; Rosa San Segundo Manuel, catedrática de Biblioteconomía y Documentación y directora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid; Nuria Romo Avilés, profesora de Antropología Social y directora del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada; y Kerman Calvo Borobia, profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca, que actuó como secretario.

Con este galardón, el CEMUSA quiere reconocer la investigación sobre temas relacionados con asuntos de género y a su vez con las distintas disciplinas contempladas por los departamentos de la Universidad de Salamanca.

Día: 11/03/2014 Hora: 18:00 h Lugar: Salón de Actos de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia.

_____________________________________

Contacto: Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca. Pilar Jiménez Tello, coordinadora técnica. Telf.: 923 294 500. Ext.: 1271. Correo electrónico: pjtello@usal.es Más información: http://mujeres.usal.es/