La Facultad de Derecho acoge el II Congreso de Organizaciones Democráticas

Inicio / Noticias / La Facultad de Derecho acoge el II Congreso de Organizaciones Democráticas
Varios partidos políticos y organizaciones participarán en el devate
12/03/2014

La segunda edición del Congreso de Organizaciones Democráticas, promovido por estudiantes, principalmente de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca, contará con expertos procedentes de diversos ámbitos del conocimiento jurídico y científico que hablarán sobre la democracia y la situación política actual.

El acto de inauguración contará con la presencia de Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho; y los estudiantes miembros de la organización del congreso, Daniel Asensio, María Mayoral y Lina Mazo.

La primera jornada estará dedicada a las “sesiones académicas” y se dividirá en tres partes: “¿Qué es la democracia?”, ¿Qué falla y qué podemos mejorar?” y “El momento de las Oportunidades Políticas”, cada una de ellas estará compuesta por varias ponencias.

Durante el día 15 se desarrollarán las “sesiones políticas” en las que representantes de distintos partidos políticos y organizaciones debatirán entre sí y con los asistentes sobre las iniciativas para el fomento de la democracia en nuestro país y en la Unión Europea.

Los representantes políticos que estarán presentes en el acto son: Nerea Llanos (PP), Idoia Mendia (PSOE), Tania Sánchez Melero (IU), Fernando Maura (UPyD), Juantxo Uralde (Equo), Javier Nart (Ciutadans), Juan Carlos Monedero (Podemos), Cristina Seguí (Vox) y Además de miembros de otras agrupaciones como: ADEIZA, Higiene Democrática, Movimiento Ético y Social, Partido de Internet, Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), Unión del Pueblo Salmantino (UPS), Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), Democracia Participativa-ATD, PUEDE, Partido Castellano (PCAS), Red Ciudadana Partido X, Wikipartido, Confederación Pirata, Partido Carlista, Izquierda Aticapitalista, Gobierno del Pueblo, Partido de Libertad Individual (P-LIB), Demos, etc. Esta segunda jornada estará compuesta por dos bloques bajo los títulos de “Iniciativas por el fomento, profundización y regeneración democrática” y “Democracia en la Unión Europea”.

Día: 14 y 15/03/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Día 14: Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Día 15: Salón de Actos de la Facultad de Economía y Sociología (FES). ___________________________

Contacto: Alumnos miembros de la organización del congreso: Daniel Asensio, Magdalena Pérez y María Mayoral. Telf.: 678 031561. Facultad de Derecho. Telf.: 923 294441. Correo electrónico: comunicacion.cod@gmail.com Más información: http://iicod.es/programacion/