La Oficina Verde Universidad de Salamanca anima a sus estudiantes a colaborar en el reciclaje de vidrio con ‘The vidrio games’

Inicio / Noticias / La Oficina Verde Universidad de Salamanca anima a sus estudiantes a colaborar...
El Campus Unamuno cuenta desde hoy y hasta el 10 de abril con unos contenedores especiales con el objetivo de reciclar 3.750 envases
12/03/2014

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una nueva campaña que, bajo la denominación de “The vidrio games. El reto del vidrio”, tiene el objetivo de fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los jóvenes.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de abril, los universitarios del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca tienen el reto de reciclar 1.500 kg. de envases de vidrio o, lo que es lo mismo, el equivalente a 3.750 botellas de este material. Como recompensa a su esfuerzo y compromiso con el reciclaje, podrán recibir becas de formación en la Universidad.

Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha creado unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos del campus y equipados con una pantalla que irá contabilizando el número de envases de vidrio depositados, animando así a los alumnos a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.

Además, durante el transcurso de la acción, un equipo de monitores dinamizará y movilizará la participación en diferentes momentos en los que, además, los universitarios participantes podrán ganar premios especiales al depositar sus envases de vidrio en los contenedores.

En paralelo, se instalará un tótem con una aplicación llamada “No eres tan bueno como crees”, con el objetivo de que los alumnos autoevalúen en clave de humor su implicación con el reciclado de envases de vidrio. En esta aplicación, el participante comienza la prueba poniéndose una nota y, después de una serie de preguntas acerca de sus hábitos sobre reciclado de vidrio, obtiene una puntuación real que puede compartir con amigos y compañeros incitándoles a tomar parte en la acción.

Toda la información relativa a “The vidrio games. El reto del vidrio” está disponible en el perfil de Facebook de Ecovidrio (www.facebook.com/reciclavidrio).

________________________________________________________________ Más información: Javier Carbonero, Oficina Verde de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1269. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es   Web: http://calidadambiental.usal.es ________________________________________________________________