Alumnos de Odontología de la Universidad de Salamanca promueven la salud bucodental entre los escolares de Salamanca

Inicio / Noticias / Alumnos de Odontología de la Universidad de Salamanca promueven la salud buco...
La charla se celebró en las jornadas de puertas abiertas del Colegio Misioneras de la Providencia
13/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

En el marco de las actividades que la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca realiza para la promoción de la salud bucodental, alumnos de quinto curso de la titulación se desplazaron al Colegio Misioneras de la Providencia de Salamanca para impartir una charla de higiene bucodental dirigida a niños.

La sesión, que tuvo lugar durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas del centro escolar, se desarrollaron en un ambiente distendido y ameno y estuvieron dirigidas a los alumnos de infantil de cuatro años.

En la charla se expusieron temas como la estructura de los dientes, la importancia y forma de cepillarlos, los cuidados a tener en materia de alimentación e incluso se habló del temido ‘streptococcus mutans’, causante de caries y que desde este día ha pasado a convertirse en el enemigo número de uno de los niños del Colegio. ________________________________________ Más información: José Miguel Sánchez Llorente, Gerencia de la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294500, ext. 1994. Correo electrónico: jmsll@usal.es