CONVOCATORIA:El Área de Música organiza una conferencia del director de orquesta, compositor y musicólogo peruano Abraham Padilla Benavides

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA:El Área de Música organiza una conferencia del director de orque...

17/03/2014

El director de orquesta, compositor y musicólogo peruano Abraham Padilla Benavides impartirá mañana una conferencia titulada “Los caminos del Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y la Orquesta Experimental del Perú como modelo para entender la experiencia humana de la música”, organizada por el Área de Música del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Esta conferencia desarrolla la multiplicidad de factores y recorridos que realiza el autor desde la creación de los conjuntos musicales Ensamble Contemporáneo Piedra Azul y Orquesta Experimental del Perú para arribar a un elenco que emplea la piedra como instrumento principal y que va complejizando su uso con el transcurrir del tiempo, llevando la sistematización de este instrumento a la escritura, la composición y la educación musical. Estos hallazgos se trasladan luego a la práctica musical con los instrumentos usuales con significativos resultados.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Día: 19/03/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: José Máximo Leza Cruz, subdirector Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Telf.: 923 294500, ext. 1238. Correo Electrónico: leza@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es