CEA, ASPER, AES y AEUS obtienen las vocalías en el Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / CEA, ASPER, AES y AEUS obtienen las vocalías en el Consejo de Asociaciones de...
Este órgano de representación asociativa vela por los derechos de los estudiantes
19/03/2014

Tras la proclamación definitiva de candidaturas electas en las elecciones a representantes estudiantiles en el Claustro Universitario, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER), la Asociación Juvenil Alianza Estudiantil (AES) y la Asociación de Estudiantes Independientes de la Usal (AEUS) son las asociaciones que han obtenido vocalías en el Consejo de Asociaciones de la Universidad de Salamanca, según se recoge en la resolución publicada ayer por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación.

Los artículos 11 y 12 del Reglamento de Representación de los Estudiantes de la Universidad de Salamanca especifican que el Consejo de Asociaciones está compuesto por las asociaciones o agrupaciones de asociaciones que hayan cumplido los requisitos para la obtención de una vocalía, es decir, estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Estudiantes con fines de representación y acreditar tras la proclamación definitiva de representantes electos de las elecciones al Claustro Universitario cinco o más miembros electos del sector Estudiantes de primer, segundo o tercer ciclo y postgrados oficiales.

En este caso, en las últimas elecciones a representantes de estudiantes en el Claustro Universitario, celebradas a principios de este mes, CEA obtuvo 47 miembros electos, ASPER 15, AES 8 y AEUS 7, por lo que estas asociaciones obtienen vocalías en el Consejo.

Cada vocalía está integrada por dos representantes de las asociaciones y los cargos directivos de este órgano se eligen anualmente por la vocalía a la que le corresponda según el ciclo de rotación vigente.