La Universidad de Salamanca acoge la celebración de cursos de formación gratuitos en marketing digital

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La plataforma Actívate, puesta en marcha por Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con universidades españolas, busca facilitar el acceso de los jóvenes al mundo profesional
19/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
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Google España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y trece universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca, han lanzado la plataforma Actívate, una iniciativa que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la formación, el emprendimiento y, en general, al mundo profesional.

Dentro de las acciones programadas en esta plataforma, la Universidad de Salamanca acogerá una serie de cursos gratuitos de Marketing Digital, impartidos en la Facultad de Ciencias. Esta actividad, dirigida a titulados universitarios en búsqueda de empleo, incluye formación en SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivo móviles, emprendedurismo e incluso pautas sobre cómo crear un plan de negocio.

La próxima edición de este curso gratuito, con una duración de cinco días, comenzará el 7 de abril y la inscripción ya está abierta para los interesados en este programa formativo. Además esta formación se complementa con una serie de cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos o cloud computing. La inscripción a todos estos cursos gratuitos se puede realizar a través de la web del programa, www.formacionactivate.es.

Estos cursos se integran en la plataforma Actívate, que complementa esta parte formativa con otras dedicadas a la búsqueda de trabajo y al emprendimiento y que estarán disponibles próximamente en la web de la plataforma, www.google.es/activate. Así, la parte de búsqueda de trabajo ayudará a los jóvenes a preparase para la búsqueda de empleo: desde el fomento de las relaciones personales y profesionales hasta el cuidado de la imagen en internet, pasando por la creación de currículos, mientras que la destinada al emprendimiento facilitará el acceso a herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia.