El rector informa al Consejo de Gobierno sobre la nueva composición de la Comisión de Igualdad

Inicio / Noticias / El rector informa al Consejo de Gobierno sobre la nueva composición de la Com...
Esta estructura se mantendrá hasta que se produzca una reforma definitiva por parte del Claustro Universitario
24/03/2010

Salamanca, 25 de marzo de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, informó ayer en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la nueva composición de la Comisión de Igualdad, dirigida por Eva Mª Martínez Gallego. Esta nueva estructura se mantendrá hasta que se produzca una reforma en los Estatutos para que esta decisión sea competencia del Claustro Universitario. La Comisión de Igualdad, que se constituye como un observatorio de toda la normativa legal sobre igualdad en el ámbito universitario, cuenta con un nuevo equipo. Los nuevos componentes son Enrique Cabero Morán, Dolores Calvo Sánchez, Quintín Martín Martín, Javier de Santiago Guervos, María de los Ángeles Mayor Cinca, José Valentín Hernández Pérez, Lara Manyes Font y Amador Fernández Nieto, y han sido propuestos por la directora de la comisión, la profesora de Derecho Privado Eva Mª Martínez Gallego, que fue nombrada en el Consejo de Gobierno del pasado 29 de enero. “Hemos pensado que no era bueno que la Universidad estuviera sin una Comisión de Igualdad que velara por el cumplimiento del Plan de Igualdad de la Universidad”. Con estas palabras el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha justificado la formación del nuevo equipo hasta que el Claustro Universitario nombre definitivamente a los nuevos miembros de este organismo. La Comisión de Igualdad de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Universidad de Salamanca y el seguimiento del desarrollo y cumplimiento de la legislación y de los planes y medidas de igualdad que se adopten en la institución académica.

Más información: Eva Mª Martínez Gallego, directora de la Comisión de Igualdad, Telf.: 923 294400, ext. 1689. igualdad@usal.es, http://igualdad.usal.es