Obras de Aristófanes, Woody Allen y guiones originales se dan cita esta primavera en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas

Inicio / Noticias / Obras de Aristófanes, Woody Allen y guiones originales se dan cita esta prima...
20 grupos de teatro participan en el certamen organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, durante los meses de abril y mayo
25/03/2014

Los 19 grupos de teatro de la Universidad de Salamanca y la agrupación invitada procedente de la Universidad de Granada protagonizarán la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, que tendrá lugar duerante los meses de abril y mayo en el Teatro Juan del Enzina. El certamen promovido por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL ofrecerá una gran variedad de actuaciones que van desde el teatro cásico griego hasta el musical contemporaneo.

La muestra ha sido presentada en rueda de prensa por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y por el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras. Ambos han destacao la implicación de la comunidad universitaria en las iniciativas culturales puestas en marcha y han señalado que el número de grupos y sus componentes ha crecido con respecto a años anteriores.

La variedad de representaciones se hace patente en propuestas tan dispares como “Lisístrata”, de Aristófanes, representada por el grupo Caterva; “Adulterios”, de Woody Allen, interpretada por Argonautas; o “Cuando los simios escriben guiones”, una obra original de Adrian Ruiz para el grupo Traganto. Éstos dos últimos conjuntos pertenecen a la Asociación Electra Teatro Universitario que aporta al certamen 11 grupos.

Durante la muestra también habrá espacio para otros tipos de artes artes escénicas como la danza o el musical, disciplinas que estarán representadas por la Compañía de Danza-Teatro ADOS que representará “Alicia en el país de las Maravillas Danza-Teatro” y el grupo Laboratorio de Ópera que interpretará “Poppea”, una deconstrucción de la historia de la ópera de Monteverdi “L’incoronazione di Poppea”.

Todas las obras comenzarán a las 21:00 horas y la entrada tendrá un precio de 3€. Con ello, desde la Universidad se espera que la muestra sea asequible para todos y tenga una acogida por parte del público tan positiva como en ediciones pasadas.

________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es ________________________________________________________