CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la jornada de presentación y formación del nuevo Programa de Detección precoz de Trastornos del Espectro Autista

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la jornada de presentación y ...

Convocatorias

08/04/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca acogerá la jornada de presentación y formación del “Programa de Detección precoz de Trastornos del Espectro Autista” el jueves, 10 de abril, en la Hospedería Fonseca.

A lo largo de la sesión tendrá lugar la presentación oficial del nuevo programa de cribado de niños pequeños para la detección precoz de los TEA a las 14:30 h. En el acto estarán presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado; y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, entre otras autoridades académicas e institucionales.

La jornada dará comienzo con una conferencia inaugural a cargo de la reconocida especialista Diana Robins (Georgia State University), seguida de dos mesas redondas en la que se abordará la detección de los TEA desde una perspectiva global y de la atención temprana de los mismos. En los debates participarán expertos como Siro Lleras, de la Gerencia Regional de Salud; Manuel posada y Patricia García del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; y Ricardo Canal y Pilar Sánchez, de la Universidad de Salamanca, entre otros.

Asimismo, a partir de las 16 h. se celebrará un taller sobre el nuevo Programa de Cribado en el que se informará a cerca del proceso de verificación y la herramienta informática, entre otros aspectos, de la nueva herramienta.

En la organización de esta jornada de presentación participan la Junta de Catilla y León, la Universidad de Salamanca, Sacyl, el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) y Servicios Sociales de Castilla y León.  

Día: 10/04/2014 Hora: 09:45 h. (Inicio de la jornada). 14:30 h. (Acto institucional para la presentación del nuevo programa de cribado de niños pequeños para la detección precoz de los TEA). Lugar: Hospedería Fonseca. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 494412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/