Rueda de prensa: El Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños coorganizan el XVI Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasile...

10/04/2014

La Universidad de Salamanca acogerá los días 24 y 25 de abril el “XVI Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos: Perspectivas Interdisciplinares”, coorganizado conjuntamente por el Instituto de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños, entre otras instituciones académicas.

La programación del encuentro será presentada en la rueda de prensa que se celebrará el lunes, 21 de abril, a las 12 h. en la Hospedería Fonseca y que contará con la asistencia de Esther Martínez Quinteiro, directora del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA); Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica; e Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

En el encuentro, que se celebrará en lengua española y portuguesa, se darán cita expertos procedentes de universidades y entidades académicas lusas, brasileñas y españolas que debatirán en torno a la historia de los derechos humanos desde múltiples áreas de estudio.

La actividad académica está dirigida por las profesoras Esther Martínez Quinteiro, directora del Grupo de Creación y Difusión de Conocimiento EIDH del Centro de Estudios Brasileños y directora del CEMUSA de la Universidad de Salamanca, y Lucyléa Gonçalves França, de la Universidade Federal Do Maranhão (Brasil).

Día: 21/04/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 2.2 de la Hospedería Fonseca. Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: flavia@usal.es   Más información: http://americo.usal.es/iberoame