El rector, Daniel Hernández, recibe a los estudiantes brasileños del programa de becas de intercambio Prouni Internacional

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández, recibe a los estudiantes brasileños del programa...
El acto se celebró el jueves en la Sala de Retratos del Rectorado.
18/04/2010

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibió a los estudiantes brasileños del programa de becas de intercambio Prouni Internacional durante el acto celebrado el jueves en la Sala de Retratos del Rectorado.

A la recepción asistieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director del Centro de Estudios Brasileños de la Usal, Gonzalo Gómez Dacal; la directora de Cursos Internacionales, Mª Ángeles Pérez López; el director coordinador de Universidades Castilla y León de la División Global Santander Universidades, José María Pino; el director de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, Rafael López de Andujar; y la delegación brasileña que acompaña a los jóvenes, compuesta por la subsecretaria de Educación Superior de Brasil, Paula Branco de Mello; la coordinadora de Proyectos Especiales de CAPES, Idelazil Talhavini; y la periodista del Ministerio de Educación brasileño Leticia Tancredi.

En total serán 10 los estudiantes de edades comprendidas entre los 16 y 22 años que disfrutarán de esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país.

En esta primera edición se ofrecerán diez becas anuales durante cuatro años, patrocinadas por el Banco Santander, para cursar estudios en la institución académica salmantina en las áreas de biología, biotecnología, estadística, farmacia, física, información y documentación, ingenierías, matemáticas y sociología.

La Universidad de Salamanca ha sido la primera universidad española en adherirse al programa Prouni (Universidad para todos) a través del convenio de cooperación académica suscrito el pasado mes de enero por el rector de la Usal, Daniel Hernández, y el ministro de Educación de Brasil, Fernando Hadad, durante su viaje institucional a Brasil.

Día: 15/04/10 Hora: 18:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.