CONVOCATORIA. MEDIALAB USAL inicia un nuevo ciclo de actividades dedicado a la plataforma de desarrollo de computación física Arduino

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. MEDIALAB USAL inicia un nuevo ciclo de actividades dedicado a l...

Convocatorias

27/04/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

MediaLab USAL, el espacio de encuentro físico y virtual del Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, da comienzo a un nuevo ciclo de actividades titulado “We love Arduino”.

Este programa de actividades incluirá iniciativas formativas y de experimentación sobre la herramienta “Arduino”. Una plataforma de código libre que sirve para facilitar el uso de la electrónica, por ejemplo, con finalidades artísticas.

Arduino posibilita controlar circuitos electrónicos, el software para controlarlos y los módulos educativos para aprender a utilizarlo.

Algunas de las aplicaciones prácticas de la herramienta pasan por la creación de objetos interactivos, la lectura de datos de una gran variedad de interruptores y sensores y el control de distintos tipos de luces, motores y otros dispositivos.

Día: 29/04/2014 Hora: 18:00 h. Lugar: MEDIALAB USAL. Edificio San Bartolomé. ________________________________________

Contacto: MEDIALAB USAL. Telf.: 923 294500, ext. 3286. Correo electrónico: medialab@usal.es Más información: http://medialab.usal.es/blog/welovearduino/