El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca y el IUCE presentan el Programa de Formación Docente de Profesorado

Inicio / Noticias / El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Salamanca y el IUCE presen...
Salamanca, 15 de abril de 2010.
14/04/2010

El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez Pérez, y la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), María José Rodríguez Conde, han presentado esta mañana el Programa de Formación Docente del Profesorado de la Universidad de Salamanca para el año 2010. Este programa ha sido elaborado por el IUCE a partir de la iniciativa del Vicerrectorado de Docencia y bajo el amparo de las convocatorias de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) de la Junta de Castilla y León. Además, ligado a esta edición, se convoca el “I Premio IUCE sobre tecnologías para la innovación docente”. Para la presente edición 2010, se presenta una propuesta formativa de calidad, con el objetivo de facilitar la incorporación de los profesores noveles y expertos a las metodologías docentes que implica el Espacio Europeo de Educación Superior. En el diseño y desarrollo de estas actividades se han tenido en cuenta los cambios que supone el actual contexto de la docencia universitaria. Este programa pretende servir de apoyo, en colaboración con el propio profesorado, en la búsqueda de la mejora de su actividad académica, tanto docente como investigadora. En este sentido, seguimos profundizando en esta edición en la adecuada integración de herramientas tecnológicas en las tareas de enseñanza e investigación del profesor universitario, proponiendo acciones que ofrezcan el valor añadido de intercambiar experiencias y soluciones comunes con otros colegas de esta Universidad. Se realizarán un total de 26 actividades diferentes entre las que se repartirán 1245 plazas; de ellas, 910 corresponden a cursos, talleres y seminarios específicos y 335 se asignarán en demanda potencial esperada para formación en la integración del Campus Virtual en la docencia universitaria, principalmente. Las actividades están dirigidas a todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca de manera gratuita, previa preinscripción a través de la página web del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (http://iuce.usal.es). El periodo de realización de las actividades comenzará el presente mes de abril, teniendo continuidad hasta septiembre. Ligado a esta edición del Programa de Formación Docente de Profesorado Universitario, el IUCE, en colaboración con la Fundación IncuProyect de Madrid, convoca el “I Premio IUCE sobre tecnologías para la innovación docente”. Esta iniciativa pretende estimular al profesorado a llevar a cabo procedimientos tecnológicos que ayuden a la formación de los estudiantes y difundir las buenas prácticas de profesores y equipos docentes interesados en incorporar en su docencia nuevas tecnologías educativas. Las bases se pueden consultar a través de la página web del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.

Ficheros
adjuntos