CONVOCATORIA. El ciclo ‘Salamanca Barroca’ finaliza con el concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA. El ciclo ‘Salamanca Barroca’ finaliza con el concierto de la Or...

01/05/2014

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical continúan con su programa “Salamanca Barroca”, que esta vez ofrecerá el concierto “Entre bromas y veras” de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dirigida por Enrico Onofri.

El repertorio de este concierto incluye, además de composiciones de Mozart, la interpretación de dos sinfonías “del Señor Charles Stamitz”, que responden a las partituras que se conservan en la capilla de música que la Universidad de Salamanca tuvo en el setecientos y que constituyen un interesante vestigio de una poco documentada práctica instrumental.

Con este concierto finaliza el ciclo “Salamanca Barroca”, concebido como una oferta de carácter transversal en el ámbito de la interpretación musical “históricamente informada”. El proyecto cultural surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del INAEM, y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

La entrada del concierto tendrá un precio de 6 euros.

Día: 05/05/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es/