CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXI...

04/05/2014

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer mañana el fallo del jurado del XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, al que concurren en torno a 40 candidatos.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, y el último Premio Reina Sofía, Nuno Júdice. Junto a ellos forman parte del jurado que se reunirá mañana Luis María Ansón, Ana Santos Aramburo, Pilar Martín-Laborda, Víctor García de la Concha, Ana Santos Aramburu, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Jaime Siles, Soledad Puértolas, Noni Benegas, Teresa Lizaranzu, Pilar del Río, Ana María Machado, Chantal Maillard, Mª Ángeles Pérez López y Lina Rodríguez Cacho. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía Esther Martínez Quinteiro.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

Por la tarde el Salón de Mayordomía del Palacio Real acogerá a partir de las 19:30 h. una velada poética que contará con la presencia de Nuno Júdice, Antonio Gamoneda, Ana Luísa Amaral y Ada Salas.

Día: 06/05/2014 Hora: 13:15 h. (Fallo) 19:30 h. (Velada de poesía) Lugar: Palacio Real, Madrid.