La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 167 becas internacionales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Banco Santander entregan 167 becas internacionales
El rector Daniel Hernández Ruipérez y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, entregan los diplomas acreditativos del curso 2013-2014
21/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Al acto celebrado en el Paraninfo asistió también el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos

La Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han hecho entrega esta mañana en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de los diplomas acreditativos de los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2013-2014.

Un total de 167 estudiantes de Iberoamérica y Europa han recogido los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad internacional auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, en un acto presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, acompañado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

De los 167 estudiantes becados en el curso actual, 44 son alumnos de grado, 52 de máster y 28 de doctorado, a los que se suman 34 estudiantes brasileños del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, siete beneficiarios del programa “Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado. Santander Universidades”, y dos becarios españoles del programa “Becas Fórmula Santander”.

Experiencia internacional para más de mil universitarios Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen ya 13 años de existencia, facilitan a universitarios de 20 nacionalidades distintas la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 963 estudiantes que han recibido Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, 312 son alumnos de doctorado, 480 de máster, 158 de grado y 13 posdoctorales. En esta misma línea destacada el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 34 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos estos alumnos hay que añadir los participantes en los programas de “Becas Fórmula Santander”; Becas Santander de Prácticas en PYMEs; de Movilidad Iberoamericana; “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, y el programa de Becas de Colaboración entre la Universidad de Salamanca, Banco Santander y la Universidad de Pekín, que confirman el compromiso de la institución académica española y Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.

A lo largo de estas ediciones la Universidad de Salamanca y Banco Santander han becado a más de mil estudiantes y han contribuido a la formación de 66 nuevos doctores y 83 graduados a través de los diferentes programas de becas.

Se renueva y amplía la colaboración iniciada en 1998 Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998, y que se ha renovado y ampliado en esta mañana con un nuevo acuerdo firmado, previamente a la entrega de las becas, por Daniel Hernández Ruipérez y Emilio Botín.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas; de Responsabilidad Social Corporativa; Emprendedores, o la Cátedra “Wenceslao Roces”, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a las humanidades.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.

Finalmente, el acuerdo facilita la participación de la Universidad de Salamanca en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, y que la universidad salmantina gestiona mediante su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), que en el actual curso académico recibió 1.807 solicitudes de alumnos, entre las cuales se seleccionaron 97.

Respaldo de Banco Santander Banco Santander participa en estas y otras iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios.

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de los cinco continentes, entre los que se encuentra el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez. La Universidad de Salamanca será sede en 2018 del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Más información en www.universiario2014.com. ______________________________________________________________ Más información:

Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ana Núñez / Sonia Pérez / Marta Gallardo Comunicación Santander Universidades Telf.: 615 902 946 / 615907 404 / 615 371 838 Correo electrónico: comunicadgsu@gruposantander.com Más información: www.santander.com/universidades Más información: www.universiario2014.com ______________________________________________________________