La Fundación General y la Facultad de Ciencias convocan becas para el desarrollo de proyectos con viabilidad empresarial

Inicio / Noticias / La Fundación General y la Facultad de Ciencias convocan becas para el desarro...
Estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Ciencias pueden optar a becas para la materialización y desarrollo de prototipos con posibilidades de comercialización.
21/04/2010

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Usal, una convocatoria piloto dirigida a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la facultad, con el objetivo de desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado.

Desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, los alumnos podrán presentar sus proyectos, que pueden ser tanto una figura o estructura física como un desarrollo de software o solución web.

Este programa piloto de prototipos se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad de Salamanca hacia el tejido empresarial (TCUE-2), en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011.

A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados les será concedida una beca que incluirá bolsa económica de ayuda (1.500 euros por proyecto beneficiario), un espacio físico para realizar el proyecto proporcionado por la Facultad de Ciencias, talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto a desarrollar y la realización de un plan de comercialización del prototipo resultante, así como la tutorización de un plan de negocio para analizar la viabilidad empresarial del proyecto.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Más información: fundacion.usal.es/estrategia