La Universidad de Salamanca acoge una nueva edición de sus Cursos de Verano, con una amplia oferta de formación virtual

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge una nueva edición de sus Cursos de Verano, ...
Del 25 de junio al 29 de julio se llevarán a cabo más de 70 cursos, complementados en septiembre con los ‘Cursos Cero’
27/05/2014

La vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal, y el director del Centro de Formación Permanente, Juan Luis García Alonso, han presentado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado la programación de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad de Salamanca.

Esta oferta, con 72 actividades formativas a las que hay que sumar los 7 “Cursos Cero” dirigidos a estudiantes preuniversitarios, está marcada por una potente oferta de cursos online, que permiten a los estudiantes acceder a una formación amplia y práctica sin desplazarse de su residencia.

Los Cursos de Verano darán comienzo el próximo 25 de junio, con el curso “Espaços de frontera, territorios de esperança: velhos problemas, novas soluções” que se celebrará en Guarda, Portugal, si bien la práctica totalidad de las actividades se concentran en el mes de julio, a excepción de los Cursos Cero, dirigidos a estudiantes de próxima incorporación a la universidad, que se desarrollarán en septiembre.

Dos características marcan la oferta formativa de este verano en la Universidad de Salamanca. Por un lado, un ajuste de precios que permitirá una mayor accesibilidad a la formación de calidad de la Universidad de Salamanca. Por otro lado, una fuerte presencia de cursos online, un total de 31, que no solo facilitan la realización de los cursos sino que, en palabras de la vicerrectora de Docencia, “implican unas labores de virtualización de la docencia que resultan una valiosa experiencia para aplicarlas posteriormente a los títulos reglados”.

Con una amplia y rica temática, que abarca todas las ramas del conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias, además de 6 cursos transversales), un total de 72 cursos de verano, casi 20 más que en la edición anterior, se impartirán en tres sedes distintas: Salamanca (29 cursos), Zamora 11) y Guarda (1).

A estas sedes se suma la oferta virtual, con 31 cursos, por lo que el director del Centro de Formación Permanente no ha dudado en calificar a los cursos online como una sede más. La duración de cada curso estará comprendida entre las 20 y 40 horas lectivas, con algunas excepciones.

Cursos Cero Como en ediciones anteriores, la oferta de Cursos de Verano se complementa con los “Cursos Cero”, dirigidos a estudiantes que van a incorporarse a la Universidad, como preparación para facilitar su integración en el primer curso universitario.

Estos cursos, que se desarrollan durante el mes de septiembre, abordan materias como la elaboración de trabajos científicos, latín elemental, matemáticas básicas o principios de química orgánica, entre otros, que sirven para que los estudiantes puedan repasar algunos conocimientos antes de incorporarse a la formación superior, así como para facilitar su adaptación al nivel universitario.

_______________________________________________________________ Más información: Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500, ext. 1174. Correo electrónico: cext@usal.es Web: http://formacionpermanente.usal.es _______________________________________________________________