El Centro de Documentación Europea clausura el curso “La Unión Europea entre la crisis económica y la renovación”

Inicio / Noticias / El Centro de Documentación Europea clausura el curso “La Unión Europea entre ...
La actividad está organizada por el Centro de Documentación Europea y dirigida por el catedrático de Derecho Internacional Público José Martín y Pérez de Nanclares
28/04/2010

El Centro de Documentación Europea (CDE) clausura el curso “La Unión Europea entre la crisis económica y la renovación”, que ha tenido lugar los días 29 y 30 de abril en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

Durante esta jornada, organizada por el Centro de Documentación Europea y dirigida por el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca y director del CDE José Martín y Pérez de Nanclares, se examinará el papel de la Unión Europea en el delicado momento actual. Por un lado, la actual crisis económica y financiera plantea de nuevo la cuestión del ‘gobierno económico’ de la Unión Europea y de sus instrumentos para afrontar de forma eficaz las graves consecuencias de esta crisis. Por otro lado, la presidencia española del Consejo durante el primer semestre de este año supone el arranque de una nueva Unión Europea debido a que resulta necesaria la puesta en marcha real del Tratado de Lisboa, en vigor desde el pasado 1 de diciembre de 2009.

Día: 30/04/2010 Hora: 13:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Salamanca.

Contacto: Centro de Documentación Europea. Telf.: 923 294500, ext. 3545. Correo electrónico: cde@usal.es Más información: cde.usal.es/cursos/crisis_economica.htm