El rector recibe al ministro de Industria y Comercio de Paraguay

Inicio / Noticias / El rector recibe al ministro de Industria y Comercio de Paraguay
En la reunión se plantearon posibles vías de colaboración entre ambas instituciones
29/06/2014

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, recibió esta tarde a Gustavo A. Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, en el Rectorado.

El objetivo de este encuentro es establecer posibles proyectos de colaboración entre la institución académica salmantina y el Gobierno de Paraguay en el ámbito educativo.

La visita de la delegación institucional paraguaya se enmarca dentro de las actividades de promoción de la inversión en el país americano. El acto contó con la presencia del viceministro de Industria y Comercio, el director general del Gabinete del Ministerio, el asesor de asuntos económicos de la Presidencia de la República, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-española, el embajador y la secretaria de la Embajada.

Tras la recepción por parte del rector, la Antigua Capilla del Estudio acogió un encuentro de trabajo entre el ministro Gustavo A. Leite y empresarios salmantinos presidido por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y que contó con la presencia de María del Mar Sancho, directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León, Pablo Cuevas, viceministro de Industria y Comercio de Paraguay, Felipe Robertti, cónsul general de Paraguay, y José Luis Martín Aguado, presidente de honor de CECALE.