El Centro de Estudios Brasileños y Ediciones Universidad de Salamanca publican un libro sobre Miguel Delibes en formato digital y en portugués

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños y Ediciones Universidad de Salamanca publica...
La publicación de esta obra forma parte de un plan de proyección editorial impulsado por el nuevo director del servicio universitario
17/07/2014

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido en la mañana de hoy la presentación del libro “Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra”, coordinado por Mª Pilar Celma Valero, directora de la Cátedra Miguel Delibes de Valladolid, y Mª José Rodríguez, y traducido por Elisa Duarte. Cinco instituciones han estado implicadas en este proyecto de difusión de escritores españoles en Brasil: Junta de Castilla y León,  Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Fundación Miguel Delibes, Centro de Estudios Brasileños y Ediciones Universidad de Salamanca.

Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, destacó como principal novedad, la publicación de la obra en formato digital. “Esta obra participa en el nuevo ecosistema de distribución editorial fruto del entorno digital”.

“Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra” se ha publicado en 3 formatos: PDF enriquecido, e-Pub y Mobipocket. De ese modo, “facilitamos que la obra esté presente en el mercado internacional, especialmente iberoamericano, tanto en la distribución de libros académicos en bibliotecas (a través de plataformas de gestión y e-distribución a bibliotecas como e-Libro/Ebrary y Digitalia), como en los principales plataformas de venta on-line de libro electrónico (Google play, Amazon, TodoeBook, Casa del Libro o Librerías Asociadas); así como a través de las nuevas librerías surgidas para el libro digital, de lectura en la nube, como Nubico o 24Symbols”, subrayó.

La versión en español de esta obra ya fue editada en el año 2013, con la incorporación de las ponencias presentadas durante las conversaciones literarias organizadas en Río de Janeiro por la Academia Brasileña de Letras y el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca en noviembre de 2011, según explicó Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños.

Para Alfonso León, director de la Fundación Miguel Delibes, la edición en portugués de esta obra supone “un intento de acercar la obra del escritor castellano a los lectores lusoparlantes, con una interesante colección de artículos sobre cuestiones tan diversas como un análisis lingüístico del discurso literario de Delibes, su relación con el periodismo, las adaptaciones al cine o el estudio detallado de algunas de sus obras como El Camino”. __________________________________________________________________________________________________ Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Isabel de Páiz, Departamento de Comunicación y Marketing. Telf.: 923 294598 Correo electrónico: depaiz@usal.es   Web: www.eusal.es   __________________________________________________________________________________________________