El presidente de Castilla y León asiste a la presentación de la Nueva Gramática de la Lengua en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El presidente de Castilla y León asiste a la presentación de la Nueva Gramáti...
En la sesión Julio Borrego, responsable de la preparación básica del manual, explicará el método de trabajo desarrollado para la ejecución de la obra
09/05/2010

La Universidad de Salamanca acogerá la presentación del Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española el martes, 11 de mayo, a las 12 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El acto contará con la asistencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso; el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Víctor García de la Concha; y José G. Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana de la Lengua, entre otras autoridades académicas e institucionales.

En la sesión Julio Borrego, catedrático de la Universidad de Salamanca y responsable de la preparación básica del manual, explicará el método de trabajo desarrollado para la ejecución de la obra. Con su intervención y la del miembro de la RAE Ignacio Bosque, que expondrá las características del volumen, dará comienzo un coloquio en el que académicos de la lengua y estudiantes de Filología de la Universidad expondrán e intercambiarán sus opiniones al respecto de las utilidades del nuevo texto.

A la presentación del Manual de la Nueva Gramática de la lengua española en la Universidad de Salamanca acudirán los miembros de la Real Academia Española José Antonio Pascual, vicedirector; Darío Villanueva, secretario; Álvaro Pombo; José Manuel Blecua y Salvador Gutiérrez Ordóñez.

Por la Asociación de Academias de la Lengua Española asistirán Humberto López Morales, secretario general; Edilberto Cruz Espejo, de la Academia Colombiana de la Lengua; Carmen Matute, secretaria de la Academia Guatemalteca de la Lengua; Miguel Ángel Quesada, de la Academia Costarricense de la Lengua; y Nuria Gregori, de la Academia Cubana de la Lengua.

Tras la conclusión del acto, organizado por la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Editorial Espasa y la Universidad de Salamanca, se ofrecerá un cóctel en el Claustro de las Escuelas Mayores.

Día: 11/05/2010 Hora: 12:00 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores

Contacto: Área Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es.