Rueda de prensa: El Espacio de Arte Experimental estrena la muestra ‘Marginal Intersections’ de Víctor Solanas-Díaz

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Espacio de Arte Experimental estrena la muestra ‘Marginal...

25/09/2014

El director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, acompañado por Dámaso García Fraile y Víctor Solanas-Díaz presentará la exposición de este último, “Marginal Intersections”.

La intervención consiste en un gran mapa formal de carácter abstracto plastificando parte de las paredes con cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras. El objetivo principal es transformar el espacio mediante ritmos y patrones estructurales que generan formas cercanas al Op-art y producen sensaciones de inestabilidad visual y distorsión, como si de una estructura cinética se tratase.

Junto a la intervención se exponen diversas piezas que muestran, de forma aislada, las ideas básicas más relevantes. Se trata de documentar, mediante estas piezas, cómo se han generado algunas de las estructuras que dan lugar a la intervención, dotándolas a su vez de carácter propio.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre en el Espacio de Arte Experimental, en horario de martes a sábado de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. y domingos de 10 a 14 h.

Día: 29/09/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Arte Experimental, Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es

Más información: http://sac.usal.es/