El Consejo de Delegaciones de la Usal es el anfitrión de la Asamblea General de la CREUP

Inicio / Noticias / El Consejo de Delegaciones de la Usal es el anfitrión de la Asamblea General ...
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas es una asociación nacional sin ánimo de lucro creada para buscan defender los derechos de los estudiantes a nivel nacional
13/05/2010

Los días 14 y 15 de mayo de 2010 el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca es el anfitrión de la Asamblea General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), de la que el Consejo de Delegaciones es miembro fundador.

CREUP es una asociación nacional sin ánimo de lucro, apolítica y creada por y para estudiantes universitarios que buscan defender sus derechos a nivel nacional.

CREUP está formada actualmente por 21 MOREs (Máximos Órganos de Representación Estudiantil colectiva) de otras tantas Universidades, representando a más de 700.000 estudiantes universitarios pertenecientes a Universidades Públicas del Estado Español.

Los principales objetivos y las líneas de trabajo en las que CREUP ha dedicado su esfuerzo en los últimos años son la representación de los estudiantes, velando por sus intereses y por el cumplimiento de sus derechos y deberes, contribuir a la creación de un órgano de representación estudiantil a nivel estatal, el fomento de la comunicación y el intercambio de información entre los miembros, el estudio de la problemática universitaria a nivel estatal, la promoción de actividades que fomenten la participación de los estudiantes y la participación de las universidades miembro en el marco europeo de educación superior.

Además, CREUP. es la única asociación de estudiantes universitarios españoles que pertenece a ESU (European Student’s Union), que ostenta la representación de más de 10 millones de estudiantes universitarios europeos.

Entre los asuntos que se tratarán en esta asamblea se encuentra la adhesión de nuevos MOREs, la aprobación de la memoria de actividades, la elaboración del plan de actuación de la Asociación durante el próximo año y las elecciones a la Junta Directiva de CREUP.

Día: 15/05/10 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico.

Contacto: Pablo Martín Sánchez, Secretario del Consejo de Delegaciones. Telf.: 660644159 Correo electrónico: consejo@usal.es Más información: condeleusal.es