CONVOCATORIA: Douglas Besharov, de la Universidad de Maryland, habla sobre políticas de infancia en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Douglas Besharov, de la Universidad de Maryland, habla sobre po...

Convocatorias

30/09/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Douglas Besharov, profesor de la Universidad de Maryland, visita la Universidad de Salamanca para impartir la conferencia titulada “National Child and Family Policies in the Global Economic Environment” el jueves, 2 de octubre, a las 12:30 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

La actividad está organizada por la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDidi), el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y las facultades de Traducción y Documentación y Ciencias Sociales de la Universidad.

Douglas Besharov fue el primer director del U.S. National Center on Child Abuse and Neglect (Centro Nacional de Abuso y Negligencia Infantil de los Estados Unidos) de 1975 a 1979. El centro apoya a la investigación, demostraciones, capacitación, asistencia técnica y proyectos de servicio en todo el país. De 1991 a 1992 se desempeñó como administrador del AEI/White House Working Seminar on Integrated Services for Children and Families (Seminario de Trabajo AEI / Casa Blanca en los servicios integrados para el Niño y la Familia), un proyecto destinado a mejorar la prestación de servicios a los niños desfavorecidos y sus familias.

El libro más reciente de Besharov, “Recognizing Child Abuse: A Guide for the Concerned” (Reconociendo el Abuso Infantil: Una Guía para el interesado), está diseñado para ayudar a los profesionales y no profesionales a identificar y reportar sospechas de abuso infantil. Ha escrito o editado otros catorce libros. También ha escrito más de 150 artículos y contribuye con el Washington Post, el Wall Street Journal y la revista American Enterprise.

Día: 02/10/2014 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación. Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: flavia@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame