La exposición ‘Paisajes’ de Fototalentos descubre a 24 jóvenes artistas en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La exposición ‘Paisajes’ de Fototalentos descubre a 24 jóvenes artistas en la...
La categoría de “Paisajes” ha sido la categoría con más participación, logrando el concurso de 6.732 fotografías
18/05/2010

Salamanca, 19 de mayo de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el adjunto al consejero delegado de Universia, Ramón Capdevilla, y la subdirectora de la Fundación Banco Santander, Charo López, han inaugurado hoy en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca la cuarta exposición de Fototalentos’10 (www.fototalentos.com) compuesta por 24 fotografías y dedicada al tema “Paisajes”.

Hasta el 2 de junio se podrá contemplar la exposición de las fotografías más votadas de la categoría de “Paisajes” realizadas por jóvenes talentos universitarios. El Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario escogido para albergar la cuarta y última de las exposiciones itinerantes de Fototalentos’10, tras las muestras realizadas en la Universidad de Girona, Córdoba y Castilla-La Mancha, concurso de fotografía que vincula a la comunidad universitaria iberoamericana con el mundo del arte impulsado por la Fundación Banco Santander (www.fundacionbancosantander.com) con la colaboración de Universia.

Esta iniciativa ha contado con la participación de estudiantes de toda Latinoamérica, mostrándose en esta cuarta exposición 24 fotografías provenientes de estudiantes de Colombia, Chile, Brasil, España y México.

Durante nueve semanas la web del concurso (www.fototalentos.com) congregó a decenas de miles de usuarios (288.058 usuarios únicos), que con sus votos decidieron las veinticuatro obras seleccionadas para cada categoría. El concurso ha cerrado su primera fase con más de 20.000 fotografías, que han participado en las categorías de “Denuncia”, “Cultura”, “Gentes” y “Paisajes”. La mayoría de las obras son un reflejo de la multiculturalidad de los participantes y de sus inquietudes por los problemas de nuestra sociedad.

En esta tercera edición del concurso la procedencia geográfica de las obras presentadas ha sido igual de variada que en años anteriores. Las 96 fotografías seleccionadas que serán expuestas han sido realizadas por universitarios de 10 países: España (38%), Argentina (20%), Brasil (8,5%), Colombia (8%), México (6,5%), Perú (4,5%), Chile (4%), Uruguay (2%), Estados Unidos (1%) y Venezuela (1%).

Exposición de las obras seleccionadas y ganadores

Fototalentos’10 culmina con esta exposición al aire libre en la Universidad de Salamanca sus periplo por diversos campus de nuestra geografía. La Universidad de Girona acogió la exposición de “Denuncia”, la Universidad de Córdoba la de “Cultura”, en la Universidad de Castilla La-Mancha pudieron verse las fotografías seleccionadas de la categoría de “Gentes” y en la Universidad de Salamanca se pueden disfrutar las de “Paisajes” hasta el 2 junio.

Como colofón del concurso, de las 96 obras seleccionadas en total para las diversas muestras, un jurado nombrado por la Fundación Banco Santander elegirá las fotografías finalistas y de ellas saldrá la fotografía ganadora y los tres accésit que se entregarán, coincidiendo con la Junta de Accionistas de Universia, en el mes de octubre en la Universidad de Cádiz. El ganador obtendrá 3.000 euros de premio y la impresión profesional de su obra. Los 3 accésit recibirán 1.500 euros cada uno como premio.

Más información: Área de Protocolo. Secretaría General. Telf.: 923 294412