CONVOCATORIA: Especialistas internacionales participan en la Universidad en el III Congreso Internacional ‘Océanos, mares, ríos: Tránsito en las sociedades y las culturas de la India’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Especialistas internacionales participan en la Universidad en e...

Convocatorias

27/10/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Especialistas internacionales participarán en el III Congreso Internacional “Océanos, mares, ríos: Tránsito en las sociedades y las culturas de la India”, que se desarrollará del 29 al 31 de octubre en la Universidad de Salamanca bajo la organización del Departamento de Psicología Social y Antropología y auspiciado por la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre la India y la Embajada de la India en España.

La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Salamanca Román Álvarez y se desarrollará bajo el título “La universidad de Salamanca: espejo del pasado y reflexiones sobre el futuro” el miércoles, 29 de octubre, a las 17 h. en la Facultad de Geografía e Historia.

Las sesiones contarán con la participación de investigadores latinoamericanos, europeos y de la India que presentarán ponencias relacionadas con los contextos socio-cultural, político y económico del país asiático.

“La gestión del agua y su uso sostenible: los ertland de Batapalli en Anantapur RDT Project”, “La obra cinematográfica de la directora Aparna Sen”, “Saving the daughters of India? Obstetrics and power in colonial India” y “Alice Boner y Uday Shankar: la danza y las artes plásticas confluyen entre India y Europa” son, entre otros, alguno de los temas que se abordarán en el congreso.

Día: 29/10/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Salon de Actos de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Departamento de Psicología Social y Antropología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294610, ext. 3207. Correo electrónico: sociant@usal.es Más información: http://www.aeeii.org/congreso0214/noticias.html