CONVOCATORIA: La Casa Museo Unamuno acoge la lectura de cuentos de Miguel de Unamuno a cargo del Club de Lectura de ASPRODES

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Casa Museo Unamuno acoge la lectura de cuentos de Miguel de ...

28/10/2014

La Casa Museo Unamuno acogerá la lectura pública por parte de una alumna del Club de Lectura de ASPRODES de uno de los cuentos que forman parte del proyecto “Adaptación de cuentos de Unamuno a lectura fácil” el jueves, 30 de octubre, a las 20 h. en su Salón Rectoral.

El proyecto, pionero en Castilla y León en lo que adaptación literaria se refiere, está desarrollado por ASPRODES en colaboración con la Casa Museo Unamuno y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la Fundación Villalar y el apoyo de la familia Unamuno.

Con ocasión del 150 aniversario de la muerte del autor se eligieron tres de sus cuentos para su paso a “lectura fácil” y titulados “Al correr de los años”, “El sencillo don Rafael” y “En manos de la cocinera”. La labor ha sido llevada a cabo por dos profesores de ASPRODES, expertas en la promoción de la lectura y miembros de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León.

La lectura fácil permite acceder a la población no lectora habitual al mundo de la literatura de una manera eficaz y muy satisfactoria constituyendo un instrumento fundamental en el ámbito de la diversidad.

Día: 30/10/2014 Hora: 20:00 h. Lugar: Casa Museo Unamuno. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/